jueves, 3 de julio de 2014

Draft de la NBA

Seguimos con las reflexiones de los jugadores seleccionados en el draft:

En la cuarta elección, los Orlando Magic eligieron a Aaron Gordon un ala-pívot de 2,05 metros de altura que la ultima temporada jugó en la universidad de Arizona. En esta ultima temporada, promedió 12.3 puntos por partido, acompañados con 7.8 rebotes. És un ala-pívot muy atlético, un gran defensor y tiene una gran versatilidad en ambos aros. Además no es nada egoista y si no tiene oportunidad de tiro, no fuerza la jugada. Gordon solo tiene un problema, y es que ofensivamente tiene bastantes limitaciones. No juega en el poste y al entrar a canasta, acostumbran a taponarle su tiro. No creo que Aaron Gordon haya sido la mejor elección teniendo en cuenta que ya tienen a Tobias Harris, un hombre que les da mucha confianza.

En la quinta elección, los Utah Jazz seleccionaron a Dante Exum, un base procedente de Australia, que tiene un potencial enorme y seguramente será alguien grande de aquí unos pocos años. Por el momento, ya juega con la selección Australiana, con solo 19 años.  En el mundial de Sub-19 del 2013 promedió 18.2 puntos y 3.8 asistencias por partido. Exum es un anotador nato y es muy listo con la pelota y sin ella, cortando a canasta, ganando las espaldas a los defensores... Tiene un potencial defensivo muy grande pero aún no se ha mostrado nada. Exum debe mejorar su tiro si quiere ser uno de los mejores bases de la liga, porque sino tiene tiro, facilitara la tarea del defensa. Tendremos que ver como se complementa con Trey Burke.

En la sexta elección, los Celtics eligieron a Marcus Smart, un base de 1.93 muy alto para su posición, que empezó jugando de escolta pero ha acabado jugando de base. Smart pesa 102 kg, con lo que en ataque se aprovecha para anotar más fácilmente. Smart jugó en Oklahoma State, promediando 18 puntos por partido, 4.8 asistencias y 2.9 robos por partido. Smart es un gran pasador al entrar a canasta, al venir la ayuda del defensa sabe leer el juego y saber donde hay un hombre solo. Es un gran competidor y hará lo que sea para ganar. Para ser mejor jugador debe mejorar el tiro exterior y las situaciones de tiro. Pero esto creo que con Rondo, le facilitará la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario