miércoles, 2 de julio de 2014

Draft de la NBA

Después de una semana llena de rumores sobre posibles traspasos, ahora toca reflexionar sobre los jugadores seleccionados en el draft.

En la primera elección tenemos a Andrew Wiggins un alero canadiense que en su etapa universitaria ha jugado en Kansas. Wiggins es un alero muy físico de 2,03 m de altura que promedió 17.7 puntos por partido, 5.9 rebotes y 1.2 robos por partido. La mayoría de puntos que obtiene los consigue penetrando en la zona, aunque no tiene un buen control de balón, pero si que tiene un buen control de su cuerpo y permite lanzar a canasta con más facilidad. Wiggins en los Cavaliers podría ser un atractivo para que LeBron volviera a lo que fue su primer equipo y poder ser el mentor de Wiggins.

En la segunda elección tenemos a Jabari Parker, también de 2,03 metros de altura y que su último año en la universidad jugó en Duke. Parker es un anotador nato, como lo demostró la última temporada promediando 23 puntos por partido y a la vez un gran reboteador, consiguiendo una media de 8 por partido. Jabari tiene un gran control de balón para su altura y esto combinado con su velocidad en contraataque, es letal. Personalmente, para mi, el rookie de año de la temporada 2014-15 sera Parker, porque a diferencia de Wiggins,  Parker será la única arma ofensiva de los Bucks y tendrá un papel más importante que Wiggins.

En la tercera, los 76ers eligieron a Joel Embiid, un pivot intimidador de 2,13 al que comparan con Hakkem Olajuwon, para poder, junto a Nerlens Noel, volver a formar la Torres Gemelas. Embiid jugó la pasada temporada con el numero 1 del draft, Andrew Wggins, en Kansas. En 10 partidos promedió 9.8 puntos, 6.5 rebotes i 2.4 tapones por partido. Aunque sus numero no lo demuestran, Embiid fue considerado el mejor del draft, pero no lo fue a causa de una lesión que le apartara 8 meses de la canchas. Con su gran cuerpo es capaz de ganar espacio a los interiores contrarios. Gracias a su envergadura es capaz de taponar muchos tiros en defensa y después en ataque aprovecharlo para acabar alley-oops .

No hay comentarios:

Publicar un comentario